Francisco critica el olvido de los valores de la Europa humanista

El Papa, que “sueña” con una unión que acoja y no levante muros, recibe en el Vaticano el premio Carlomagno

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 07-05-2016

roma – El Papa lamentó ayer que se estén olvidando los valores básicos del proyecto europeo y, al recibir el premio Carlomagno en el Vaticano, pidió que Europa proteja los derechos humanos, acoja a los inmigrantes y no levante muros. “¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?”, se preguntó Francisco en un discurso intenso y duro. Le escuchaban el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean – Claude Juncker, el de la Eurocámara, Martin Schulz, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, y otras autoridades como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Francisco explicó a los presentes sus “sueños” sobre cómo debe ser Europa. “Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio”, dijo. “Sueño una Europa, donde ser emigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano”, agregó.

Subrayó soñar “una Europa que promueva y proteja los derechos de cada uno, sin olvidar los deberes para con todos. Sueño una Europa de la cual no se pueda decir que su compromiso por los derechos humanos”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)