Al menos 28 muertos por un ataque aéreo sobre un campamento de refugiados en el norte de Siria

Los primeros indicios apuntan a que este bombardeo sobre la ciudad de Sarmada, fronteriza con Turquía, procedía de aviones de guerra rusos o sirios

ABC, , 05-05-2016

Al menos 28 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto por un ataque aéreo sobre un campamento de refugiados en el norte de Siria, en la frontera con Turquía, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los primeros indicios apuntaban a aviones de guerra rusos o sirios, aunque según la BBC esta información no estaba confirmada.

La cifra de muertos en el campamento de la ciudad de Sarmada puede crecer en las próximas horas, dado el alto número de heridos, ha agregado la misma fuente.

💥At least 70 civilians killed in an airstrike in the #Sarmada#IDP camp#Syria#Turkeyhttps://t.co/5fZTrrXYOD

Sarmada se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, para la que Estados Unidos y Rusia acordaron el miércoles una extensión de la tregua. Pero los choques entre las fuerzas de Bashar al Assad y los rebeldes han continuado pese al anuncio. El norte de la región de Idleb está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida, y sus aliados.

El Ejército sirio ha culpado a los insurgentes islamistas de violar el acuerdo pasada la medianoche.

Durante este jueves, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo ayer entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)