Al menos 15 inmigrantes desaparecidos en un naufragio frente a la costa de Libia

En la embarcación, que se hundió tras cuatro horas de navegación, viajaban 120 personas procedentes de diferentes países africanos

La Voz de Galicia, , 02-05-2016

Al menos quince inmigrantes han desaparecido frente a las costas de Libia tras hundirse una embarcación en la que viajaban 120 personas procedentes de distintos países africanos, informó este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Italia.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El naufragio se produjo el pasado viernes, según explicó la portavoz de ACNUR, Carlotta Sami, a la agencia de noticias Agi.

A bordo de la patera viajaban 120 inmigrantes y el hundimiento se verificó cuatro horas después de partir el pasado viernes desde el litoral libio.

Ese mismo día otros 26 inmigrantes fueron rescatados por un buque mercante italiano en aguas territoriales libias y, de acuerdo al testimonio de los supervivientes, tras el naufragio resultaban desaparecidas alrededor de 70 personas.

El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia, Flavio di Giacomo, cifró los desaparecidos en 84, en base a los testimonios recogidos en la isla de Lampedusa, a la que llegaron los supervivientes

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)