Portugalete conciencia sobre el drama de los refugiados sirios

El mercado acoge una iniciativa ciudadana con charlas, talleres y eventos que giran en torno al tema

Deia, , 30-04-2016

Portugalete – Los jarrilleros mostraron hace unas semanas que pueden estar orgullosos de su carácter solidario con los refugiados sirios que huyen de las bombas y el terror de la guerra. Ahora, desde el mercado jarrillero se quiere dar un paso más allá y concienciar a la ciudadanía del drama que viven estas familias. Para ello, la misma iniciativa ciudadana que impulsó la recogida solidaria de ropa, alimentos y demás productos ha elaborado una programación especial que incluye charlas, talleres y demás actividades a lo largo del día de hoy.

Durante toda la jornada, el paseo de La Canilla y las propias instalaciones del mercado acogerán una exposición de trabajos y también se procederá a la realización de un mural. Además, de 12.30 a 14.00 horas, Amekadi llevará a cabo un taller antirrumores para tratar de romper mitos, barreras y clichés que muchas veces son generados por las leyendas urbanas. Tras la hora de comer, entre las 16.00 y las 20.00 horas tendrá lugar un taller de fabricación de portabebés, uno de los elementos que necesitan, en mayor medida, los refugiados sirios que aguardan en Grecia a que la Unión Europea reconsidere su decisión de mantener cerradas sus fronteras. Asimismo, desde las 18.00 a las 20.30 horas tendrá lugar una dinámica de mesas de trabajo en las que se analicen y se aborden diversas cuestiones relacionadas con el drama de los refugiados sirios.

La jornada se cerrará en primera instancia con una batucada que recorrerá las calles de Portugalete entre las 20.30 y las 21.00 horas. Tras este evento, el broche final a estas jornadas lo pondrán los conciertos de los grupos Somedays Out, Nafi Revrb y Nevada. Los jarrilleros tienen hoy una oportunidad para demostrar que, más allá de toda esa ayuda que llegará el 4 de mayo a Tesalónica, siguen trabajando en favor de los refugiados sirios que huyen de la guerra. – M. A. P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)