Stylianides dice que negar el cobijo a los refugiados es contrario a la esencia de la UE
El Diario, , 29-04-2016El representante comunitario admitió en un encuentro con la prensa en París que “nadie niega que la crisis (migratoria) está poniendo una gran presión a las sociedades europeas”, pero recalcó que no se les puede dar la espalda.
“El número de refugiados va a crecer”, destacó Stylianides, quien apuntó que “la forma en que actuemos hoy va a determinar cómo la historia nos va a juzgar en el futuro”.
El comisario consideró que “hasta ahora Europa ha hecho mucho para afrontar la crisis” y citó como ejemplo los 700 millones de euros de ayuda humanitaria a los refugiados en países de la Unión Europea (UE) desbordados por la crisis, como Grecia, que fueron propuestos por la Comisión Europea (CE) el pasado 2 de marzo.
“La presión sobre Grecia es enorme, y al mismo tiempo puedo destacar la generosidad de su pueblo, que está por encima de nuestras expectativas”, indicó Stylianides, consciente de que el conflicto no se va a solucionar solamente con fondos, dado que requiere “soluciones políticas”.
“Esta crisis sin precedentes es una cuestión definitoria para Europa y para todos”, dijo el comisario, que lamentó que “en cualquier crisis, las principales víctimas son los niños, no solo en Siria o en Irak”, sino también en países vecinos o en África.
(Puede haber caducado)