El calzado recogido en Gipuzkoa, listo para llegar a los campamentos de refugiados
Diario Vasco, , 23-04-2016Los 15.000 pares de calzado que recogió la iniciativa #DesafíoKatiuska de San Sebastián gracias a la colaboración ciudadana ya están preparados para que Hotz Zarautz y Basque Lifeguards las hagan llegar a los campamentos de personas refugiadas. Trabajadores de Donostia Kultura pusieron en marcha la campaña para denunciar la situación que viven las personas refugiadas y el papel de Europa, que concluyó el pasado domingo con la acción central realizada en la plaza Zuloaga.
En total, del 5 al 17 de abril se recogieron 15.000 pares de botas, aproximadamente, que fueron preparados por personas voluntarias para su envío, clasificándolas en cajas según su tipología y la talla. En ese proceso, se ha encontrado calzado inadecuado para los campamentos de refugiados, como zapatos de tacón, que se gestionará de otro modo a través de Emaús. Para hacer llegar el calzado a los campamentos de refugiados, la iniciativa cuenta con la colaboración de Hotz Zarautz y Basque Lifeguards. Esos dos grupos están dentro de la red SOS Refugiados a nivel Estatal, a través de la cual se está organizando toda la ayuda dirigida a los campamentos. El siguiente pasó será hacer llegar las cajas preparadas a los campamentos.
Acampada. Un grupo da activistas acampa desde ayer y hasta el próximo día 30 en el Boulevard de Donostia en solidaridad con la situación que están sufriendo los refugiados que tratan de acceder a Europa. Ese colectivo se concentra bajo el lema ‘Toma la plaza para los refugiados’.
(Puede haber caducado)