1.500 botas recogidas por Altradi en solidaridad con los refugiados
Donostia acogió el fin de semana un acto simbólico en el que se colocaron las katiuskas
Diario Vasco, , 21-04-2016La solidaridad de los guipuzcoanos se hizo patente este pasado fin de semana con la aportación que los ciudadanos de toda la provincia quisieron hacer con botas para los refugiados sirios. Desde Altradi, empresa urnietarra, señalan que dentro de la iniciativa han recogido «más de 1.500 botas».
La iniciativa partió de 15 personas de Altradi, trabajadores, socios y sus familiares, que han colaborado, no solo en el transporte, sino en la selección, atado, empaquetado y traslado del calzado.
Según los responsables «el del fin de semana fue un acto muy emotivo en Donostia, donde los niños protagonizaron la colocación de las botas en la zona de la plaza del museo de San Telmo como representación de la acogida de los refugiados por familias vascas. Los niños también hicieron dibujos para mandar a los niños refugiados». Después, se llevaron todas las botas empaquetadas a Zarautz.
Y es que Altradi lleva una semana recogiendo calzado para el ‘#Desafiokatiuska’ y se alegraban de informar que una gran parte de ellas «eran katiuskas nuevas».
(Puede haber caducado)