Unas 2.500 mujeres en riesgo de exclusión se beneficiarán del programa 'Adelante'
Cepaim impulsa este proyecto de inserción sociolaboral, con la ayuda de la Fundación Cajamurcia
La Verdad, , 19-04-2016Cerca de 2.500 mujeres , desempleadas o en busca de mejora laboral, se beneficiarán del programa ‘Adelante. Nuevas oportunidades para la inserción sociolaboral’, que la Fundación Cepaim acaba de presentar, a nivel nacional, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES). Mediante esta iniciativa, más de medio centenar de mujeres participarán en proyectos de capacitación profesional.
El programa, que en su conjunto tendrá cerca de 4.000 beneficiarios, está enfocado en la lucha contra toda forma de discriminación y en el fomento de la igualdad de oportunidades. Está financiado con fondos estructurales y de inversión europeos y tienen como finalidad incrementar el crecimiento económico mediante la recuperación de empleo y avanzar en la cohesión e inclusión social
Con este objetivo, ‘Adelante’ busca la integración sociolaboral de mujeres de colectivos vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género, la conciliación de la vida personal y familiar y que eviten la discriminación múltiple
Las acciones previstas en el programa van enfocadas a mejorar la empleabilidad; prevenir y sensibilizar en la violencia de género; capacitar para el mercado laboral, y apoyar y acompañar el traslado de mujeres y de sus familias a entornos saludables, inclusivos y con oportunidades laborales. Para ello se van a promover más de un centenar de traslados.
Igualmente, busca sensibilizar a empresas y entidades para que favorezcan la conciliación y corresponsabilidad, además de concienciar a los hombres para que se impliquen en la lucha por la igualdad, y de formar a profesionales en intervención social. Con la finalidad de conseguir este objetivo se realizarán acciones en cerca de 500 organizaciones y empresas y ofrecerá formación a un millar de profesionales.
La Fundación Cajamurcia colabora desde hace más de una década con la Fundación Cepaim para apoyar su labor en favor de la población en riesgo de exclusión social. Con esta organización ha participado en proyectos como: la Red Solidaria de Viviendas, los dispositivos de acogida temporal, el mantenimiento del albergue de acogida del Jimenado, el funcionamiento del centro de acción comunitaria La Estación, y en intervenciones con familias y menores en situación de alta vulnerabilidad.
(Puede haber caducado)