15.000 pares de botas

La recolecta de calzado de Donostia Kultura superó las expectativas Todos los zapatos recogidos en la iniciativa #DesafíoKatiuska serán enviados a distintos campamentos de refugiados

Diario Vasco, AINHOA MUÑOZ | SAN SEBASTIÁN, 19-04-2016
Una vez más, Gipuzkoa ha demostrado su voluntad solidaria. Cientos de personas dieron ayer un paso al frente para gritar en contra de la insoportable actualidad que sufren los refugiados. Y aunque no tuvieron que alzar ni un mínimo su voz, el resultado final no pudo ir mejor. Superadas «de largo» las expectativas, la acción #DesafíoKatiuska logró recopilar ayer más de 15.000 pares de botas dispuestas a resguardar los pies más necesitados. Unos pies que, desgraciadamente, hoy siguen corriendo para huir de la guerra.

más

15.000 botas para los refugiados fotos Recogidas 15.000 botas para los refugiados

La iniciativa, impulsada por los trabajadores de Donostia Kultura, se lanzó hace apenas quince días con el fin de recopilar todas las katiuskas posibles para después enviarlas a los desplazados que se encuentran en los campamentos europeos. «Lo que fue algo puntual, ha cobrado vida propia», aseguró la directora del Museo San Telmo, Susana Soto, en una plaza Zuloaga repleta de visitantes y voluntarios que estuvo amenizada por los grupos de música Flavio Banterla & Txabeli Sierra y Radiocaster.

Lo que empezó siendo una campaña solo para San Sebastián, ha acabado convirtiéndose en una recogida masiva de botas que se ha expandido, de manera espontánea, por numerosos municipios de Gipuzkoa. ¿El resultado? Miles y miles de pares de zapatos que seguro conseguirán secar y calentar los pies de muchos buscadores de asilo, además de evitar enfermedades injustas. «Es increíble lo mucho que podemos hacer. Lo que para nosotros ni si quiera tiene valor, a otros puede salvarles la vida», dijo Iñigo, un joven donostiarra que llegó hasta las inmediaciones de San Telmo con una bolsa cargada. Llevaba seis pares de botas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)