Estella-Lizarra Ciudad de Acogida pide que lleguen refugiados a Navarra

La iniciativa ciudadana organizó una cadena humana entre el ayuntamiento y la plaza

Diario de Noticias, , 16-04-2016

solidaridad – La iniciativa Estella – Lizarra Ciudad de Acogida organizó ayer una nueva cadena humana, que en esta ocasión unió el ayuntamiento con la plaza de Los Fueros. El objetivo de este grupo de vecinos y vecinas fue insistir en la necesidad de acoger a los refugiados. “Que nuestra ciudad se convierta en un lugar de refugio de las personas que huyendo de las guerras se convierten en refugiados. Llamanos a la ciudadanía a movilizarse y denunciar la inhumana situación que están viviendo las personas refugiadas e invitamos a unir nuestros brazos solidarios y que lleguen lejos hasta traerlos”.

Asimismo, de nuevo se criticó el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. “Hay que denunciar este tratado, inhumano y vergonzoso, que cierra las puertas de Europa a todas las personas que huyen de la guerra en Siria y otras zonas en conflicto”, señalaron.

La iniciativa Estella – Lizarra Ciudad de Acogida pide “establecer vías seguras de acceso a Europa”, así como que la Comunidad Foral reciba a refugiados. “Pedimos el traslado inmediato a Navarra de, al menos, las 300 personas que del cupo europeo le corresponden y su acogida por el Gobierno de Navarra”, señalaron desde este grupo.

Asimismo, se solicitó que se modifiquen las políticas de migración “derogando de la Ley de Extranjería y apostando por políticas basadas en la acogida y la defensa de los derechos humanos”. – M.G.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)