Desarticulada una red criminal dedicada a tráfico de drogas e inmigrantes irregulares en Barbate

La Vanguardia, Europa Press, 15-04-2016

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la denominada ‘Operación Primolbar’, ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la introducción de estupefacientes e inmigrantes irregulares en Barbate (Cádiz) con la detención de seis personas. Además, los detenidos arrojaron al agua a un inmigrante menor de edad delante de la embarcación de la Guardia Civil con la intención de eludir la detención.

La operación se inició el pasado año cuando los guardias civiles de Barbate tuvieron conocimiento de que una persona que había trabajado para determinadas organizaciones de narcotraficantes afincadas en la provincia podía estar aprovechando su experiencia y contactos para organizar viajes a Marruecos por su cuenta encargando pequeñas cantidades de hachís.

Además, la financiación de estas compras de estupefacientes se podían estar realizando aprovechando el viaje de vuelta para traer inmigrantes ilegales, a los que cobraba determinadas cantidades de dinero por adelantado, con el que compraba la droga en Marruecos.

Así, las investigaciones de los guardias civiles les llevaron a abortar un primer alijo de drogas que se intentaba introducir por la zona de Zahora a bordo de una embarcación recreativa, donde se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, y se incautaron 220 kilos de hachís.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)