Grecia considera "inaceptable" la violenta actuación de Macedonia contra los refugiados
El Diario, , 11-04-2016La portavoz de la policía macedonia, Liza Bendevska, ha negado a AFP que utilizasen pelotas de goma: “No estamos utilizando ningún tipo de balas de goma porque están prohibidas por ley en Macedonia. Tampoco usamos porras porque estábamos en el otro lado de la frontera”. Las declaraciones contrastan con las imágenes del material encontrado en territorio griego, y con las afirmaciones de Médicos Sin Fronteras, que aseguraron haber atendido a heridos por impacto de pelotas de goma.
Today in #Idomeni. #refugeesGr #refugees #migrants #RefugeeCrisis pic.twitter.com/3LBOko5MXg
Todo apunta a que la reticencia de los migrantes y refugiados por abandonar Idomeni se debe precisamente a los continuos rumores que, como éste, hacen que mantengan la esperanza de poder cruzar la frontera para seguir su ruta hacia el norte de Europa, pese a que las autoridades macedonias ya han confirmado que no dejarán pasar a nadie al menos hasta finales de año.
El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, declaró a la cadena privada Skai que la presencia de las autoridades griegas en el campo improvisado impidió la participación de miles de personas más, mientras que ARYM acusó a la policía griega de no haber impedido los disturbios.
(Puede haber caducado)