El apoyo escolar a familias sin recursos recibe una ayuda de 210.000 euros
Más de 400 menores de 85 centros educativos tendrán garantizadas sus necesidades básicas de transporte y alimentación
La Verdad, , 09-04-2016La Junta de Gobierno aprobó ayer un importe de 210.000 euros para favorecer la plena integración escolar de 410 menores de minorías étnicas, inmigrantes y de familias socialmente desfavorecidas de 85 centros educativos del municipio. La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, desarrolla una serie de acciones complementarias que garantizan la cobertura de las necesidades más básicas de los menores, como la alimentación, el transporte y los medios para un acceso en condiciones de igualdad con otros menores. Estas ayudas, que se gestionarán a través de los centros escolares, están destinadas al segundo y tercer trimestre del curso escolar 2015 – 2016.
Los centros de Servicios Sociales realizan las propuestas de los menores que precisan de este apoyo especial, en base al conocimiento de las familias de origen, actuando como una medida de refuerzo de la intervención que con ellas se realiza, procurando en todo momento la mejora de sus condiciones de vida.
La Junta de Gobierno aprobó, por otra parte, un convenio de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación con la Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (Ceom), gracias al cual personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento. Dos estudiantes harán prácticas durante seis meses; uno en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano y otro en Servicios Sociales (Tienda Asilo). Finalizadas las prácticas no laborales, se gestionará ante los Servicios Públicos de Empleo la contratación en formación de los trabajadores que hayan superado la fase de prácticas por la que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, por un periodo inicial de un año.
El Ayuntamiento subvenciona a Ceom para llevar a cabo el proyecto ‘Vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual’ cuyo objetivo es poner en marcha y a disposición de las personas con discapacidad psíquica que lo soliciten y de sus familias, los recursos necesarios para que puedan iniciar un acercamiento, entrenamiento y aprendizaje a un modelo de vivienda independiente al de la familia.
(Puede haber caducado)