Centro de Internamiento de Extranjeros

30 personas se encadenan en el CIE de la Zona Franca de Barcelona para impedir su reapertura

Diario de Noticias, EFE, 07-04-2016

BARCELONA. Una treintena de personas se han encadenado esta mañana a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona, situado en la Zona Franca, para impedir la reapertura del mismo tras la obras que se han llevado a cabo en esta infraestructura.

Fuentes del colectivo Tancarem el CIE (Cerraremos el CIE) han explicado hoy a Efe que la intención es bloquear la entrada al citado centro de internamiento para que no vuelva a reabrirse tras las obras.

El actual contexto político, con el Gobierno en funciones, y el hecho de que tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de Barcelona se hayan mostrado contrarios a la reapertura son argumentos esgrimidos por el citado colectivo para reclamar que no vuelva a funcionar el CIE.

“Hemos hecho una llamada a la ciudadanía para que venga hoy a apoyarnos en esta acción de desobediencia pacífica”, han explicado las mismas fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)