El cuentacuentos argelino Kamel Zouaoui presenta 'Los paseos locos de un sabio', en la biblioteca
Diario Vasco, , 06-04-2016La biblioteca se estrena hoy en el circuito del Festival Internacional de la Oralidad ‘Ahoz Aho’ con todo un peso fuerte de la narración: el cuentacuentos y actor argelino Kamel Zouaoui, y su homólogo euskaldun May Gorostiaga. El programa itinerante se abre hoy ( 19.00 horas) en Oñati y, hasta el viernes, citará a narradores internacionales y vascos en Elorrio, Arrasate, Durango y Berriz.
«Oradores de distintas partes del mundo harán los próximos días sentir y conocer otras culturas. Cada voz aporta riqueza cultural y experiencia profesional. Cada narrador tiene su propia identidad y, por medio de la palabra, trasmiten historias, cuentos y tradiciones. Una manera eficaz de conservar y difundir la memoria colectiva, y una forma de luchar y de defender las identidades propias en un mundo cada vez más globalizado y uniformado» explican desde la organización.
Kamel Zouaoui es un conocido narrador y actor franco – argelino. Nacido en Saint – Etienne (Francia), comenzó en el teatro a la edad de 9 años, interpretando regularmente el personaje de Charlie Chaplin. Su encuentro con Ariane Mnouchkine y la experiencia profesional con Jean Dasté, Oscar Castro, Annie Fratellini consolidaron una pasión por las tablas y la narración oral que no tiene fronteras.
En su cita de de esta tarde, Kamel deleitará al público con ‘Los paseos locos de un sabio’, una historia que es la invitación a un viaje por el mundo de Nasredine Hodja, un famoso pensador del Islam del siglo XIII, a través de 22 metáforas. Loco para algunos, y sabio para el resto, este personaje forma parte del patrimonio universal, y por ello la UNESCO le dedicó su año cultural en 1996.
(Puede haber caducado)