El comité de ayuda al refugiado solicita voluntarios para la campaña de ropa
También pide una ayuda económica para hacer frente a los pagos del transporte de todos los artículos recibidos
Diario Vasco, , 05-04-2016El comité de ayuda al refugiado de Eibar, CARE, puso en marcha ayer en el local de Bittor Sarasketa número 7, que ocupó la concesionaria Fiat una segunda campaña de apoyo al refugiado, con productos relacionados con ropa y calzado, preferentemente. Se trata de una «campaña corta y urgente por la mala situación de las personas refugiadas metidas en campos de concentración y con vigilancia militar», según han indicado desde la organización CARE. Todos los proyectos se deberán de llevar al nuevo local del que se dispone en Bittor Sarasketa, hasta este domingo.
El horario de recogida de artículos es desde las 10.00 a las 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Entre los requisitos que se exigen están los de entregar ropa apropiada para viajar, al tiempo que no se recogerán chaquetas muy gordas. También, se pide ropa interior y de calcetines en muy buen estado. En cuando a calzado se piden zapatos fuertes y zapatos planos para mujeres, así como pañuelos para la cabeza y chales.
Apoyo ciudadano
Desde CARE también solicitan ayuda económica para los envíos. Para ello, han puesto varias huchas en diferentes puntos y en el propio local de recogida, además de una cuenta bancaria, con los dígitos 30350023920231153418. Por otro lado, se solicitan también voluntarios dispuestos a empaquetar en los horarios citados.
Finalmente, desde CARE se está a la espera de que Fundación Seur se haga cargo de toda la primera recogida que se llevó a cabo en Jardines de Argatxa, para que en coordinación con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAP), se transporte toda esta partida de artículos a Madrid y después a Siria. Esta campaña consistía en productos de primera necesidad, pero ahora se trata de recoger ropa en buen estado.
(Puede haber caducado)