La iniciativa Hotz Zarautz recaudó 7.500 euros para los refugiados

La asociación agradece a todos la colaboración prestada para llevar a cabo este proyecto

Diario Vasco, ANTXON ETXEBERRIA, 02-04-2016

Hotz Zarautz ha recaudado 13.500 euros en la iniciativa llevada acabo en la carpa de la Munoa para ayudar a los refugiados, aunque tras los gastos surgidos, el beneficio se queda en los 7.500 euros. Los voluntarios de la asociación hacen balance muy positivo de las actividades llevadas a cabo y de la respuesta ciudadada, en el objetivo de ayudar a los refugiados.

Quieren aprovechar para agradecer a todas las personas que se acercaron a la carpa de la Munoa y, tampoco olvidan la inestimable ayuda de todos los colaboradores, en respuesta al llamamiento realizado. Quieren agradecer a: Zarauzko Udala, ‘Kabitik’ sormen estudioa, Imprenta digital Antza, socorristas de Basque Lifeguards, Malaqoda, grupo de baile ‘Palmira’, Rafa Villafaña, J.M. Orbegozo – ren ‘Dantzaki’ dantza eskola, Son Kandela, Lotuz yoga studio, Ander Garnelo (Nahia elkartea), Conunpuntomás, Beira, Low Riders, Serious Business, DJ Las Marines, Irrien Lagunak, Ibai Esoain ipuin kontalaria, Xabier Euskitze, Felix Zubia, Mor More, Jexux Mari Lopetegi, Lou Topet, Unax Noga, Eutxourrei konpartsa, Laia janari denda, Gesalaga Precocinados, Talai – Berri txakolindegia, Eroski, Zipri, Juanjo Larrañaga harategia, Juantxo Gaztak, Izarri okindegia, Batela arrandegia, Haritza taberna, Iban Burgaña, Arralde – Txiki elkartea, Itxasmendiko auzo elkartea, Zarautz Rugby taldea, Nacho Kadeaga, los particulares que trajeron queso, hortalizas, tortillas, etc. y por supuesto, a los aproximadamente 80 entusiastas voluntarios.

Zarauztarras en Calais

Por otra parte, en Semana Santa varios voluntarios de Zarautz han estado en Calais para, a través de la ONG local L’Auberge du Migrant, colaborar, tanto económica como materialmente (comida, ropa, tiendas de campaña, etc.), para mejorar la situación precaria de los refugiados que se encuentran en el campamento llamado ‘La jungla’. Estos voluntarios llevaron 1000 euros donados por Hotz Zarautz (parte de lo recaudado en la carpa de la Munoa), que se han destinado a la compra de frutas, verduras y pollo para los niños del campamento.

Informar asimismo que en el bar Haritza de Azken Portu realizaron una recogida de ropa para los socorristas que viajaron a Lesbos, con bastante ropa recogida. Hace unos días se envío un trailer con 14 palets de Zarautz, 14 palets de Agurain y 38 palets de Bergara, a los campos de refugiados de Villingen – Schwenningen y Me stetten (Alemania), envío pagado por el Ayuntamiento de Bergara. Agradecen también a Indaux S.A.U. de Getaria por la donación de material para la preparación del envío y la cesión de sus instalaciones para la carga del trailer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)