Basauri dona 5.700 euros para ayudar a los refugiados

El Ayuntamiento también cuenta con dos viviendas municipales a su disposición para contribuir en la acogida

Deia, , 01-04-2016

Basauri – La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri aprobó hace dos días una donación de 5.700 euros para ayudar a los refugiados. El dinero irá destinado a la ONG Lesvos Solidarity, la cual está llevando a cabo una labor sobre el terreno tan dura como necesaria. Esta ayuda se suma a la propuesta del Ayuntamiento de destinar dos viviendas municipales a los refugiados con el fin de contribuir a su acogida en Euskadi, concretamente en Basauri.

Además, la Junta acordó también colocar la bandera de la Unión Europea a media asta desde ayer hasta el próximo nueve de mayo (Día de Europa). Un acto simbólico que viene a criticar la actitud de la Unión con el drama de los refugiados. Según los portavoces, a día de hoy y en este tema, la Unión Europea “no representa los valores de respeto a los derechos humanos y de acogimiento que debe defender”.

Así lo aseguran en la declaración institucional que publicó ayer el Ayuntamiento y en la que se critica que estas personas que buscan asilo, no solo no lo están encontrando, sino que además se les está “dando la espalda” y en ocasiones se les está mostrando “la cara más violenta de las instituciones humillándolos en su odisea hacia la esperanza”.

Asimismo, la declaración destaca que la Europa en la que “como ciudadanos vascos creemos está basada en el respeto a los derechos humanos”. Critica también la “complicidad y responsabilidad” de la Unión Europea en el “mayor desastre humanitario desde la Segunda Guerra Mundial”. – I. Ugarte

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)