Decenas de desaparecidos tras el hundimiento de una patera que había partido desde Libia

En lo que va de año, unas 17.500 personas han emprendido un viaje peligroso desde el norte de África para llegar a Italia a través del mar

Diario Sur, COLPISA, 31-03-2016

Decenas de personas han fallecido después de que una embarcación con inmigrantes y refugiados se hundiese frente a las costas de Libia, según informa un portavoz de la fuerza naval del país magrebí, Ayoub Qassem, que ha confirmado el rescate de 32 supervivientes.

Las autoridades desconocen el número exacto de inmigrantes que viajaban a bordo de este segundo bote, aunque temen que decenas de personas hayan caído al agua.

El naufragio se enmarca dentro de un repunte del número de pateras que salen desde Libia para intentar llegar a las costas italianas. La Guardia Costera y la Marina de Italia han rescatado este miércoles a más de 1.300 personas y, en los últimos tres días, a más de 3.600.

Según cifras recientes del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) en total unos 17.500 inmigrantes llegaron a las costas italianas desde el inicio de año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)