Cuáles son los países europeos donde crece más el peligro de la extrema derecha

El grupo «Génération Identitaire» ha convocado una marcha el sábado en el barrio bruselense de Molenbeek contra el islamismo

ABC, , 30-03-2016

Alemania ha visto cómo en los últimos años ha crecido el fenómeno Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), contrarios a la islamización de un país que en el último año recibió un millón de refugiados, la mayoría de ellos procedentes de Siria. Fundando en Dresde en 2014, se ha extendido ya a varias ciudades alemanas y otras localidades europeas se han hecho eco de sus protestas, como Dublín y Praga.

Pero este escoramiento hacia la derecha no afecta solo a grupos y a movimientos. Los partidos de extrema derecha han visto ascender de manera importante su número de votantes. El último ejemplo lo podemos encontrar en la propia Alemania, en cuyas últimas elecciones regionales, el AfD (Alternativa por Alemania), formación xenófoba que capitalizó el voto protesta contra el partido de Angela Merkel y su política de puertas abiertas a los refugiados, planteando así una gran incógnita sobre el futuro de la canciller alemana en la próxima elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2017.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)