pamplona los vecinos piden soluciones
Aumenta el número de chabolas en el asentamiento del Tenis
Los vecinos de Santa María la Real han alertado a la Policía Municipal de la presencia de más personas en el poblado
Diario de Noticias, , 30-03-2016pamplona – Mientras el Ayuntamiento prepara una intervención en el asentamiento chabolista instalado en una parcela junto al Club Tenis para limpiar la zona de escombros y suciedad, los vecinos de Santa María la Real han alertado a la Policía Municipal de que en los últimos días se han levantado nuevas cabañas en el poblado y que cada vez se ven más personas en el lugar.
Allí residen de forma permanente desde el pasado verano unos ocho rumanos dedicados fundamentalmente a la chatarra, actividad que ha terminado por dejar la zona en unas condiciones de higiene y salubridad muy deficientes. Por esta razón el Ayuntamiento adoptó la semana pasada la decisión de proceder a la retirada de muebles, electrodomésticos, basuras, biorresiduos y restos de chatarra tras el análisis de los informes sanitarios del Área de Ecología Urbana y Movilidad que aconsejaban actuar sobre el abandono de residuos, en principio no peligrosos pero que podrían resultar serlo si se mezclan con otros, y sobre el vertido incontrolado de biorresiduos.
De momento las condiciones climatológicas no son las adecuadas para llevar a cabo las tareas de limpieza en los alrededores del campamento. Cuando se den es posible que los equipos municipales se encuentren con nuevas chabolas y más moradores de los que inicialmente había. Descartado el desalojo, los equipos de los servicios sociales del Ayuntamiento llevan tiempo trabajando con los rumanos para dar una salida a su situación, aunque no está resultando sencillo por las condiciones de marginalidad del colectivo de los gitanos rumanos. Los vecinos de la zona, por su parte, reclaman soluciones y que se adecente la parcela del poblado. – K. García
(Puede haber caducado)