La Red Antirrumores organiza un taller para prevenir el racismo desde la educación

Diario Sur, A. GÓMEZ. , 30-03-2016

::La Red Antirrumores, proyecto en el que participan cerca de cuarenta organizaciones de toda Andalucía con el objetivo de prevenir el racismo y la xenofobia, presentó ayer en Torremolinos sus planes de actuación en materia de educación y comunicación. La iniciativa pretende contribuir a la erradicación de los prejuicios hacia los inmigrantes a través de una educación forjada en valores desde la niñez. El concejal de Educación, César Carrasco, aseguró que Torremolinos «es un ejemplo de sociedad multicultural», con 176 nacionalidades presentes en el censo y un 25 por ciento de población extranjera.

Al acto asistieron el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. La Red Antirrumores incidió en la necesidad de fomentar la participación de las organizaciones y los expertos en la materia, por lo que tras su asamblea general, que se celebra durante dos días, se pondrá en marcha un taller de formación en el que participarán 35 agentes «para reflexionar sobre los rumores, valores, el comportamiento humano y las distintas estrategias de actuación».

Los talleres formativos son impartidos por expertos como el catedrático de Psicología Social y Comunitaria, Manuel Martínez García, y la coordinadora de la estrategia Juntos en la misma dirección del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, María Eugenia Fonte García. La inserción social y laboral de los inmigrantes constituye otro de los puntos destacados de la Red Antirrumores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)