Las noticias internacionales del día: Australia paga una película para atemorizar a los refugiados que quieren viajar al país

La Vanguardia, Redacción, 28-03-2016

Los medios de comunicación internacionales destacan el brutal atentado en un parque de la ciudad pakistaní de Lahore en el que han muerto más de 60 personas. También siguen informando sobre los avances en la investigación de los atentados de Bruselas. Este es un repaso a los titulares más relevantes de este lunes 28 de marzo.

The New York Times: El diario neoyorkino afirma que Ted Cruz está esperando el apoyo de los líderes del partido republicano, pero que hasta el momento, permanecen en silencio. El precandidato presidencial intenta unir a los republicanos que se oponen a Donald J. Trump, y busca el apoyo del establishment del partido, al que ha criticado desde hace tiempo.



The Washington Post: El periódico estadounidense se pregunta porqué algunos republicanos sienten vergüenza. En un momento en que el partido tenía la esperanza de dirigir la atención hacia el duelo de las elecciones generales, se encuentran atrapados en un lugar incómodo y con un pobre debate entre sus precandidatos, Donald Trump y Ted Cruz, que ha incluido acusaciones de adulterio y referencias a la apariencia física de sus esposas.



The Guardian: La cabecera británica informa sobre la película pagada por el gobierno de Australia que pretende evitar la llegada de demandantes de asilo. ‘The Journey’ representa las duras condiciones a las que se enfrentan los afganos que pagan para ser transportados a través del Océano Índico hacia el país.



The Independent: El rotativo londinense afirma que un hombre saudí ha sido detenido por ondear una bandera gay sin saber lo que significaba. Según explica el rotativo, el detenido afirmó que la había comprado por internet después de que uno de sus hijos le dijera que le parecía “bonita”.



Le Monde: El diario francés afirma que la cadena de televisión qatarí Al Jazeera planea despedir a unos 500 empleados. La mayoría de los despedidos, unos 300, pertenecen a las oficinas centrales de Doha.



Libération: El periódico parisino publica una entrevista al sociólogo Raphaël Liogier, que afirma que “hacer del Islam el enemigo absoluto es organizarle el marketing al Estado Islámico”. El experto sostiene que la sociedad francesa ha renunciado a la libertad por el estado de emergencia que rige en el país tras los atentados de París en noviembre, pero que no ha ganado la seguridad que se prometió.



Haaretz: El rotativo israelí denuncia que si a la comunidad internacional no le preocupa lo sucedido la semana pasada en Hebrón, cuando un soldado mató de un tiro en la cabeza a un detenido que se encontraba herido y desarmado en el suelo, tampoco le preocupará a Israel. Netanyahu y el ejército israelí se habían preparado para las consecuencias que podrían ocurrir tras los hechos pero, cuando no llegaron, siguieron adelante, afirma el diario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)