la carta del día
La UE a lo suyo
Diario de Noticias, , 28-03-2016Diciendo pitas pitas pitas se les echan trozos de pan a las palomas o los patos en el borde de un estanque desde las manos inocentes e impacientes de un niño.
Con peor malicia se le puede echar un petardo a un cerdo que estos bichos comen lo que les pongas delante. Podríamos esperar a ver el resultado, pero está hecho a mala baba ya desde el momento que se enciende el mechero.
Las imágenes del martes ocurridas en Madrid con las mujeres que pedían en la calle persiguiendo monedas por el suelo ante las mofas de sus benefactores, cuales reyes tirando limosnas a sus bufones, son algo patético, increíble si no se viera, inhumano más aún teniendo una enorme cerveza en la mano sentadito al sol en una terraza de un bar. La persona que se paró en seco y les escupió un sincero “hijos de puta” lo sacó de dentro, no pudo ni quiso dejar pasar aquella escena injusta ante una cuadrilla de futboleros en proceso de cocida pre partido.
El hecho visto de manera puntual parece de película de Charles Chaplin. Pero si voy al fondo de la cuestión, a la base, ahí se reviven imágenes parecidas a las de militares nazis, metralleta en mano, obligando a judíos a bailar para ellos para echarse unas risas antes de vaciarles el cargador en la cabeza.
Jou, jou, jou resonaban las gargantas holandesas entre eructos y mofadas. A todo esto llegó la Policía y puso las cosas en su sitio… apartó a las mujeres de allí. Los PSVistas siguieron a lo suyo, a lo que habían ido a Madrid, a vaciar barriles y dejar una buena pasta en la capital del Estado español, que para eso apuesta por el turismo entre otros.
¿Probamos a trasladar esta actitud a la frontera de Grecia – Macedonia? Allí les lanzan bolsas de comida para que los refugiados se dejen los dientes para conseguir qué comer. La Policía en la valla para mantener el orden y el equilibrio. Si la gente se pone tonta ya recibirán. La Unión Europea a lo suyo, actúa de aficionado holandés el otro día, tumbada al solete, viendo la vida pasar, echando miserias a miserables, rascándose el ojal con una mano mientras firma sentencias con la otra. Mamarrachada de la buena, impresentable. ¿Ah, qué se reúnen para buscar acuerdos? Para acordar quiénes son los siguientes para machacar. Es una espiral sin salida. Los de arriba, los que manejan los títeres con armas o con plumas de sangre mantienen su poder intacto a costa de asesinatos sociales masivos a base de crisis, paro, desahucios y acuerdos fantasma…
¡¡Camarerrro, una de farsa y tres de mamoneo, por favor!!
(Puede haber caducado)