Un vía crucis en el que participarán refugiados recorrerá Valencia

El recorrido comenzará mañana a las 19.30 horas en el viejo cauce del río Turia y participarán feligreses y sacerdotes de diferentes parroquias

Las Provincias, efe, 24-03-2016

Un vía crucis con inmigrantes de varias nacionalidades, entre ellos un grupo de refugiados, acompañados de feligreses y sacerdotes de diferentes parroquias, recorrerá mañana el viejo cauce del río Túria de Valencia.

Según ha informado el Arzobispado de Valencia, el denominado “Vía crucis de todos los pueblos” tendrá lugar este Viernes Santo por la tarde y está organizado por el Programa diocesano de pastoral con inmigrantes .

El recorrido comenzará a las 19.30 horas en el puente de Ademuz y transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos, para finalizar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo.

En el vía crucis también participarán sacerdotes y presbíteros de las parroquias que acogen a un mayor número de inmigrantes , así como un grupo de refugiados que son acogidos en la diócesis, según las fuentes.

Durante el trayecto, portarán la imagen de un Cristo crucificado, una talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de Santa Mónica.

Además, cada una de las catorce estaciones será animada por una “parroquia con numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastián de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella, Raimundo Peñafort de Rocafort o San Miguel de Soternes, entre otras”.

En la procesión, se rezará por “todas las personas crucificadas por la pobreza, el dolor y la nostalgia de dejar a los suyos, los que perdieron su vida durante el viaje, los niños de la calle así como las víctimas de la trata de personas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)