Unos refugiados sirios salvan a un líder neonazi que sufrió un accidente de coche
La Vanguardia, , 23-03-2016Un líder del partido neonazi NPD alemán, fue rescatado por dos refugiados sirios tras sufrir un accidente de coche, aunque se marcharon antes de que llegaran los bomberos, informaron el martes varios medios alemanes.
El vehículo de Stefan Jagsch, que encabezaba la lista del PND en las recientes elecciones municipales en Altenstadt, chocó frontalmente contra un árbol y quedó gravemente herido. Un grupo de refugiados que por casualidad pasaba por allí en un autobús, lo liberó de la carcasa del vehículo y le realizó los primeros auxilios, según el relato de los bomberos.
El Partido Nacional Democrático (PND) es una formación racista, antisemita y revisionista que actualmente es objeto de un proceso de prohibición por la justicia alemana.Insignificantes a nivel nacional, el PND obtiene sus mejores resultados electorales en algunas de las antiguas regiones de la RDA.
En enero, Jagsch Stefan, de 29 años, participó en una concentración en su región en la que se llamó “primates fuera de la ley” a los más de un millón de refugiados que llegaron el año pasado a Alemania, según el Frankfurter Rundschau.
(Puede haber caducado)