Cáritas consternada por giro radical de política UE hacia la deshumanización

Canarias 7, EFE, 23-03-2016

Cáritas de Tenerife ha expresado este miércoles su rechazo y consternación ante el giro radical que a su juicio ha registrado la política migratoria europea, que considera un fracaso y que califica de deshumanizante y discriminatorio

En un comunicado Cáritas se suma al rechazo mostrado por las entidades de acción social de la Iglesia en España ante el acuerdo alcanzado en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía sobre personas refugiadas.

Añade que dicho acuerdo evidencia el fracaso de la Unión Europea en la adopción de una política común de asilo y en brindar protección a las personas refugiadas, otorgando prioridad al control de fronteras.

“Europa está negando abiertamente la hospitalidad a quienes abandonan involuntariamente sus hogares huyendo de la guerra, la persecución y el hambre. El acuerdo suscrito es un cambio cosmético, deshumanizante y discriminatorio y dudamos que sus medidas puedan aplicarse”, señala.

Denuncia que las expulsiones sean rápidas y sistemáticas por lo que solicita que se pongan todos los medios para que las solicitudes de asilo que se presenten puedan ser tramitadas con todas las garantías y con pleno respeto a los derechos humanos, tal y como se establece en la directiva sobre procedimiento de asilo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)