Un informe sitúa a Murcia como la séptima región con más delitos de odio, con 19 casos

La Verdad, EFE , 22-03-2016

Murcia fue en 2015 la séptima comunidad autónoma española con mayor número de casos relacionados con delitos de odio, 19, según la oficina de solidaridad del Movimiento contra la Intolerancia. Esta asistió el año pasado un 25% más de ellos en toda España con relación a 2014.

La asociación especifica en su memoria, sin embargo, que no es que este tipo de delitos aumentasen el pasado año, sino que hay mayor conciencia en denunciar.

En el documento Raxen 2015, que recoge hechos de racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia, esta ONG detalla que asistió el pasado año 239 casos relacionados con delitos de odio, mientras que en 2014 la cifra fue de 191.

El informe, que es anual y toma como fuente las noticias aparecidas en los medios, los casos asistidos por su oficina y otros registros, recogió el pasado año 452 incidentes. El organismo cree, sin embargo, que ese dato solo es la punta del iceberg y que podría haber en realidad 4.000 anuales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)