El Ayuntamiento de Gasteiz se compromete a «luchar contra la xenofobia y la discriminación»

Gara, NAIZ, 21-03-2016

Tods las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Gasteiz han aprobado un acuerdo en el que se comprometen a «luchar contra la discriminación racial, sexual o religiosa y contra los estereotipos negativos y rumores que favorezcan el racismo».

Todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Gasteiz han firmado un acuerdo político por el que se comprometen a «luchar contra la discriminación racial, sexual o religiosa y contra los estereotipos negativos y rumores que favorezcan el racismo».

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran (PNV), y los portavoces de todos los grupos – PP, EH Bildu, PNV, PSE – EE, Podemos e Irabazi – han suscrito este acuerdo con motivo de la celebración del Día contra la Discriminación Racial.

El objetivo de todos los firmantes es «comprometerse con la diversidad y fomentar la interculturalidad» en la ciudad. El texto aboga por abordar los conflictos que puedan surgir «de forma pacífica, sin recurrir a la diversidad cultural como justificación de los mismos», y por utilizar el arbitraje, la mediación y la conciliación para solucionarlos.

El consistorio recalca que «cada persona es diferente y digna de respeto», por ello reconoce el valor de la diversidad y apuesta por el respeto y el diálogo entre diferentes. El Ayuntamiento también se compromete a impulsar «estrategias para lograr la cohesión» social basadas en la igualdad de trato y de oportunidades, lo que significa aplicar el criterio de imparcialidad.

Otro de los compromisos es «prevenir, denunciar y luchar contra situaciones de especial vulnerabilidad o discriminatorias hacia las personas por razón de su sexo, origen étnico, cultural, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad o confesión religiosa».

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)