Llegan a una playa de Ceuta 16 inmigrantes
Canarias 7, , 21-03-2016Un grupo de 16 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, han llegado esta tarde a una playa de Ceuta, seis de los cuales se arrojaron al mar al ver llegar la patrullera de la Guardia Civil y consiguieron alcanzar la costa a nado.
Según ha informado la Guardia Civil, la intervención se ha producido cuando la embarcación fue vista aproximándose hacia las 18.30 horas a la playa del Desnarigado procedente de Marruecos.
Los agentes acudieron para interceptar la embarcación, momento en el cual seis de los inmigrantes se arrojaron al mar y pudieron llegar a nado a la costa, donde fueron detenidos, atendidos por la Cruz Roja, y conducidos a la comisaría de Policía.
Los otros diez inmigrantes fueron rescatados de la patera por una embarcación de la Guardia Civil y trasladados al puerto deportivo de la ciudad.
Los inmigrantes , que decían proceder de Guinea Conakry, se encontraban en buen estado de salud, aunque con leves síntomas de hipotermia.
Esta patera es la segunda que llega hoy a Ceuta, ya que esta mañana otra embarcación con 14 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres , ha conseguido llegar a la playa de la Almadraba, en la bahía sur de la ciudad.
(Puede haber caducado)