Detenido en Hernani un magrebí que huyó de la frontera tras un tiroteo con los gendarmes
La Ertzaintza busca a un segundo individuo que ha logrado escapar. Se les vincula con la delincuencia común
El Correo, , 20-03-2016Un hombre ha sido detenido esta mañana en Hernani tras huir de la frontera tras un tiroteo con los gendarmes. El individuo, de aspecto magrebí, viajaba con un segundo varón – al que todavía se busca – en un Mercedes que ha sido interceptado por la Ertzaintza en la citada localidad guipuzcoana.
Los hechos comenzaron horas antes cuando los dos hombres, vinculados a la delincuencia común, viajaban en dos coches, un Volkswagen Touareg y el mencionado Mercedes, ambos con matrículas alemanas. Al encontrarse con un control policial en las cercanías de Irún, dejaron el primer de los vehículos y embistieron con el segundo al automóvil policial. Los gendarmes abrieron fuego contra el Mercedes, que emprendió la fuga.
En torno a las 11.30 horas, una patrulla de la Ertzaintza lo ha interceptado en Hernani y ha detenido a uno de los hombres, al que no se le han encontrado ni armas ni restos de droga. Tampoco se ha hallado nada en el Volkswagen Touareg, que no consta como robado.
(Puede haber caducado)