ADEMÁS, HAY UN DETENIDO EN Málaga

A prisión siete detenidos de una red de falsificación de documentación en Ceuta

Diario de Noticias, EFE, 19-03-2016

CEUTA. Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de los siete integrantes de una red de falsificación de documentación de personas y vehículos robados en Europa mientras las investigaciones han permitido la detención de una persona más en Málaga relacionado con esta organización.

La operación, denominada “Momea”, está siendo llevada a cabo por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional de Ceuta sobre una organización muy sofisticada.

La operación se ha saldado con la detención de ocho personas – la última de ellas ayer en Málaga – así como con la intervención de 46.000 euros y 27 kilos de resina de hachís que fueron localizados en los domicilios de los arrestados, situados en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta.

Los agentes procedieron al registro de varias viviendas, interviniendo numerosa maquinaria y utensilios para falsificar documentos, tanto DNI como de residencia en España, así como de vehículos (seguros de coche, ITV).

La banda, perfectamente organizada y jerarquizada, se dedicaba también a la introducción en Marruecos de vehículos que habían sido robados en Europa, siendo intervenidos en la ciudad hasta tres automóviles.

La policía ha remitido a Madrid numerosa documentación intervenida tanto en papel como en ordenadores para su análisis, por lo que se prevé que se puedan producir más detenciones relacionadas con este operativo.

Esta operación ha sido realizada por los agentes destinados a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documental de Ceuta desde hace tres años, si bien desde noviembre del pasado año se intensificaron las labores de vigilancia en el entorno de los detenidos.

Entre los documentos falsificados también se han localizado certificados para la renovación de carné de conducir de las Fuerzas Armadas, si bien se ha descartado la vinculación de ningún militar con el operativo llevado a cabo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)