El Consell prioriza las zonas rurales para la acogida de refugiados con niños

También se plantea la distribución de no más de dos familias en ciudades medianas y priorizar los municipios con tejido económico

Las Provincias, EFE, 18-03-2016

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas planteó ayer los criterios para organizar las viviendas que la ciudadanía puso a disposición de la Administración para poder acoger a las personas refugiadas, entre los se contempla dar prioridad a las zonas rurales para las familias con menores. También se plantea la distribución de no más de dos familias en ciudades medianas y priorizar los municipios con tejido económico, según trasladó ayer la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, a Accem, Cear, Cruz Roja y Cáritas.

Ferrando explicó que «ante la inoperancia del Ejecutivo central», el Consell se ha visto obligado a asumir la organización de las cerca de 100 viviendas que los ciudadanos de distintas localidades pusieron a disposición de la Administración y que se han repartido entre las distintas entidades para su gestión. También subrayó que la Conselleria «no puede esquivar su obligación de liderar la organización de estos recursos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)