Asociaciones musulmanas de piden a las instituciones que «se hagan cargo» de los ataques

Gara, NAIZ, 17-03-2016

La asociación sociocultural musulman Al – Mohsinin de Gasteiz ha pedido a las autoridades que «se hagan cargo» de actos como el del pasado martes, cuando se arrojaron tripas y sangre de cerdo contra la futura mezquita de Zabalgana. Consideran el ataque «inaceptable, inadmisible e intolerable» y han agradecido todo el apoyo recibido.

La asociación sociocultural musulman Al – Mohsinin de Gasteiz ha considerado «inaceptable, inadmisible e intolerable» los hechos del pasado martes, cuando desconocidos arrojaron tripas y sangre de cerdo contra la futura mezquita de Zabalgana. Ante ello, han realizado un llamamiento a las autoridades para «que se hagan cargo» de este tipo de incidentes.

«Este tipo de actos contra la libertad religiosa generan un sentimiento de pena en nosotros ya que no comprendemos que en el siglo XXI y en una ciudad como Gasteiz todavía exista gente con esta mentalidad retrógrada de la Vieja Europa», han apuntado mediante un comunicado.

Del mismo modo, han querido subrayar que el ataque ha sido perpetrado por un «colectivo minoritario» al que han señalado como «irrespetuosas, intolerantes y poco o nada concienciadas con la realidad intercultural de esta nuestra ciudad».

Por otro lado, han agradecido el apoyo recibido por parte de Zabalgana Batuz, Las AMPAS de Mariturri y Zabalgana, de los vecinos y de las instituciones públicas.

Del mismo modo, han recordado que seguirán con la tramitación para moverse a Zabalgana. «Si este acto variara de algún modo nuestros planes estaríamos dando la razón y estaríamos justificando de algún modo el hecho de que cometiendo actuaciones violentas se pueda conseguir un objetivo, lo cual no compartimos ni aceptamos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)