Urkullu constata la "vergüenza" por el menosprecio a los inmigrantes
Apela a la educación en valores frente a las pintadas en la mezquita de Vitoria o y el comportamiento de los hinchas del PSV en Madrid
El Mundo, , 17-03-2016El lehendakari Iñigo Urkullu ha constatado la “verguenza” que generan en la sociedad comportamientos como las pintadas con sangre y vísperas de cerdo en un centro sociocultural y religioso en el barrio Vitoriano de Mariturri y el comportamiento de hinchas de fútbol en Madrid que arrojaron monedas a mujeres que pedían limosna en Madrid.
Urkullu ha apelado a la “educación en valores” como un “largo y apasionante camino por recorrer” también para el sistema educativo vasco.
La intervención de Urkullu se ha producido durante la inauguración del nuevo centro educativo de Mariturri situado en el mismo barrio en el que se pondrá en marcha esta mezquita que será estrenado por 418 alumnos después de Semana Santa.
Urkullu ha estado acompañado por la consejera de Educación Cristina Uriarte, por el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y por varios concejales del Consistorio vitoriano. El nuevo centro educativo ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y fue adjudicado a construcciones Moyua.
(Puede haber caducado)