Dos detenidos por llevarse 97 contenedores para fruta valorados en 7.000 euros

Los ladrones al ser sorprendidos: «Primo, nos han dicho que viniéramos a recoger estas cajas y como hemos terminado nos vamos ya»

La Verdad, L. G., 17-03-2016

Podría servir de argumento para uno de los ‘gags’ tan típicos de los programas de humor, porque seguramente no se le habría ocurrido ni al más imaginativo de los guionistas. Pero no se trata de una ficción, sino de la realidad más cruda que un día sí y otro también asola a los agricultores del Campo de Cartagena, una de las superficies agrícolas más extensa y próspera de toda Europa. Un robo denunciado ante la Guardia Civil el pasado martes por un empresario agrícola de Torre Pacheco, al que bien podía aplicarse aquello de que la realidad supera a la ficción.

El caso es que este empresario tendrá que gastarse 7.000 euros si quiere reponer los 97 ‘palots’ (contenedores de productos agrícolas de un tamaño más grande que el habitual y de unos 40 kilos de peso) que le han sido robados a plena luz del día en la explanada de su finca donde los almacenaba.

Los ladrones fueron sorprendidos por un empleado a mediodía con un camión repleto de ‘palots’, quienes al verlo, desde unas decenas de metros de distancia, pronunciaron una sarcástica excusa: «Primo, nos han dicho que viniéramos a recoger estas cajas y como hemos terminado nos vamos ya». Dicho y hecho.

Salieron huyendo a toda pastilla sin que el sorprendido trabajador pudiera más que pedirles en vano que se detuvieran, para a continuación contemplar la explanada casi vacía de ‘palots’ y ver la columna de humo que levantaba el camión en su huida por los caminos de servicio de la zona. Eso sí, le dio tiempo a tomar la matrícula, lo que permitió identificar más tarde a los ladrones, dos vecinos de etnia gitana residentes en la provincia de Alicante que fueron detenidos en sus domicilios.

Ladrones reincidentes

La Guardia Civil constató, además, que habrían sido los autores de otros robos en naves y casas de la comarca durante las últimas semanas con el mismo ’modus operandi ’en los casos en que eran sorprendidos, «haciéndose pasar de manera descarada por familiares de las víctimas y yéndose a toda velocidad».

De momento, el paradero de los 97 cajones para la fruta se desconoce. Se cree que los ladrones trasladaron los contenedores en varios portes a lugares distintos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)