Merkel pide a los refugiados en Idomeni que confíen en el Gobierno griego
Canarias 7, , 16-03-2016La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este miércoles a los refugiados acampados en Idomeni, frente a la frontera con Macedonia, que confíen en el Gobierno griego, que les ofrece un alojamiento en “claramente mejores condiciones”.
“Está claro que muchos refugiados se sienten decepcionados cuando no pueden viajar donde quieren, pero en Europa estamos de acuerdo en que no hay derecho a asilo en un país concreto”, manifestó Merkel ante el Bundestag (Cámara Baja), donde reconoció que su país se está beneficiando del cierre de fronteras en la ruta de los Balcanes.
La situación ahora, a su juicio, es diferente a la que se registró el pasado verano en la frontera con Hungría, cuando Alemania decidió dejar paso libre a los refugiados que se dirigían hacia el país.
Merkel subrayó que Grecia ha realizado “progresos considerables” para afrontar la crisis de manera “humanitaria” y “digna” y proporcionar alojamiento a los solicitantes de asilo, y subrayó además el apoyo a Atenas tanto de Berlín como del resto de socios europeos.
“Todas las personas tienen derecho a un trato digno y precisamente con ese objetivo trabajamos junto a Grecia, también para las personas que están ahora en Idomeni”, subrayó en una declaración de Gobierno previa al Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas.
Merkel reconoció que Alemania se está beneficiando del cierre de fronteras acordado en otros países, pero advirtió de que ese “alivio momentáneo” no puede hacer olvidar la situación que se vive en Grecia.
“Esa situación no puede y no debe durar”, recalcó la canciller, quien recordó que “a Alemania sólo le irá bien a largo plazo y a toda Europa le va bien”.
(Puede haber caducado)