Hinchas del PSV se mofan de unas mendigas
Los aficionados del equipo holandés lanzaron monedas a unas mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor
El Mundo, , 16-03-2016Un grupo de aficionados del PSV Eindhoven ofreció ayer una pésima imagen en la Plaza Mayor de Madrid al entretenerse lanzando monedas a varias señoras que estaban pidiendo entre los turistas y los viandantes que caminaban por las inmediaciones. Cerca de 3.000 hinchas holandeses habían llegado a la capital de España para apoyar a su equipo, que anoche disputaba en el estadio Vicente Calderón el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Como suele ocurrir cada vez que un equipo europeo juega en Madrid, sus seguidores se arremolinan en las zonas más céntricas. En la mañana del martes, un nutrido grupo de holandeses aprovechó el sol madrileño para vivir la previa del encuentro de fútbol en las terrazas. Y su peculiar hobby durante el compás de espera fue ver cómo varias mujeres que pedían limosna, ataviadas con faldas largas y pañuelos en la cabeza, se tiraban literalmente al suelo en busca de las monedas que les tiraban desde las mesas.
Ante el lamentable espectáculo, algunas de las personas que cruzaban en ese momento la emblemática plaza se encararon con los hinchas holandeses y les recriminaron el denigrante comportamiento que estaban teniendo. «Eso no se hace» y «Volveos a vuestro país» fueron algunos de los reproches que recibieron. Pero, lejos de amilanarse, continuaron con su diversión sui géneris.
En cuestión de horas la imagen de las mujeres arrastrándose por el suelo para coger la limosna se volvió viral. El asunto desempolvó de las hemerotecas la secuencia emitida en 2010 por Cuatro en la que el periodista Manolo Lama entre carcajadas animaba a un grupo de seguidores atléticos a dar dinero a una persona sin hogar durante la cobertura de la final de la Europa League en la ciudad alemana de Hamburgo, que ayer se convirtió rápidamente en trendic topic de Twitter.
(Puede haber caducado)