Sos Racismo ve insuficientes las ayudas que impulsa Barcelona para "manteros"
La Vanguardia, , 13-03-2016Sos Racismo ha mostrado hoy su “insatisfacción” con las medidas que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para los manteros “sin papeles”, como ayudarles a regular su situación en España, ya que las ve “insuficientes” y porque no concretan cómo evitar su criminalización y la presión policial.
En un comunicado, la ONG ha mostrado su desacuerdo con la decisión “unilateral” del Ayuntamiento de Barcelona de presentar el pasado miércoles en rueda de prensa los acuerdos de la Mesa de Ciudad creada para abordar la situación de los “manteros”, ya que las conclusiones no se habían “compartido, discutido ni validado” con el resto de integrantes.
Sos Racismo, que formaba parte de la mesa como observador, ha mostrado su disconformidad con el funcionamiento de este organismo, ya que entiende que las dos reuniones que celebraron “no son suficientes para poder avanzar hacia soluciones reales”.
Además, ha censurado que las conclusiones presentadas el miércoles “no representan un paso adelante” para resolver el problema.
Uno de los aspectos que más preocupa a la asociación es que no se han concretado, a su juicio, medidas para evitar la criminalización de los “manteros” ni la presión policial que sufren por parte de la Guardia Urbana, así como la situación administrativa irregular de la mayor parte del colectivo.
Por este motivo, Sos Racismo ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con su responsabilidad y dé respuesta “a un problema que afecta a una parte de los vecinos de la ciudad”.
(Puede haber caducado)