Director regional de Unicef visita campos de refugiados sirios en el Líbano

La Vanguardia, , 10-03-2016

El director regional para Oriente Medio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Peter Salama, visitó hoy varios campamentos de refugiados sirios en la región libanesa de Baalbeck, para comprobar las necesidades de los niños.

El objetivo de la visita a los campos en el valle oriental de la Bekaa es “proporcionar asistencia y apoyo en los ámbitos de la educación, protección de los niños, sanidad y necesidades básicas”, declaró Salama, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El dirigente de Unicef se mostró satisfecho por la cooperación con la Asociación libanesa de Estudios y Formación, con la que llevan a cabo proyectos para asistir a los refugiados sirios y su entorno de acogida en el Líbano.

La ONU calcula que hay más de un millón de sirios refugiados en el Líbano, mientras que las autoridades locales sitúan esa cifra en unos dos millones de personas que han huido de la guerra en el país vecino en los pasados cinco años.

Anteriormente, el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), Elhaji As Sy, realizó una visita de dos días al Líbano, donde se reunió con refugiados sirios en la ciudad de Zahle, en el valle de la Bekaa.

“Las personas con las que me entrevisté se vieron obligadas a abandonar todo y huir de sus hogares en busca de seguridad y dignidad, contando con la generosidad de los libaneses y el apoyo de las organizaciones humanitarias para hacer frente a las múltiples carencias que sufren”, explicó.

Asimismo, alabó a las comunidades que acogen a los refugiados y agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja Libanesa (CRL) su labor.

“Me ha conmovido la hospitalidad del pueblo libanés, que mantiene la puertas abiertas a los refugiados, y en especial los voluntarios de la CRL por su fortaleza, humanidad, profesionalismo, neutralidad y compromiso a la hora de estar al lado de las personas necesitadas”, remachó.

Durante su visita, As Sy se entrevistó también con el primer ministro, Tamam Salam, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, con los que trató la situación humanitaria en el país y los esfuerzos incesantes y continuos de la CRL para responder a las múltiples crisis.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)