Un brasileño intenta entrar en EEUU oculto en el depósito de gasolina de un coche

El Periodico, , 07-03-2016

La policía de fronteras de Estados Unidos ha interceptado a un brasileño que intentaba entrar en el país escondido en el depósito de gasolina de un SUV. Los agentes también han detenido al conductor del vehículo.

Los hechos que han trascendido ahora ocurrieron el pasado martes en el puesto fronterizo de Calexico (California). Los agentes de aduanas que inspeccionaron el Toyota Sequoia que conducía Jonathan Pantoja, ciudadano estadounidense de 40 años, detectaron algo anómalo en los asientos posteriores del coche y en el depósito de gasolina. Al abrirlo, descubrieron en su interior al brasileño de 38 años. El depósito había sido modificado para poder alojar a una persona.

Pantoja declaró a la policía que aceptó intentar entrar al inmigrante para pagar una deuda de 5.000 dólares (4.564 euros). Por su parte, el brasileño ha explicado que pagó 5.800 dólares (5.294 euros) para que le llevaran desde Brasil a la frontera con EEUU y debía pagar otros 4.000 dólares (3.651) cuando ya estuviera en Los Ángeles, ciudad de destino final.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)