Enguera homenajea a sus ocho vecinos emigrantes del 'Príncipe de Asturias'

Las Provincias, A. TALAVERA , 04-03-2016

El 5 de marzo de 1916 se hundía en las aguas del océano Atlántico la embarcación Príncipe de Asturias. Una tragedia en la que fallecieron más de un centenar de personas que viajaban a América, entre ellas siete vecinos de Enguera. Sólo uno de los enguerinos sobrevivió a este gran naufragio.

Mañana se cumplen cien años de esta tragedia y el Ayuntamiento de Enguera ha organizado una serie de actos para homenajear a los ocho vecinos que partieron en el barco.

El homenaje comenzará mañana sábado a las diez y media de la mañana con la recepción a las autoridades y a los familiares en el Ayuntamiento. A las doce se realizará el acto homenaje en el cementerio.

Tras este homenaje, a la una, se presentará el libro ‘Memoria de un naufragio’ de Enrique Boix Jiménez, en la Casa de la Cultura. En esta obra del periodista e investigador valenciano se describe la historia de esta tragedia incidiendo en las vidas de los enguerinos que partieron en busca de una vida mejor al otro lado del charco y perecieron frente a las costas de Brasil hacer ahora un siglo. Un reflejo de la vida de la época y de este pueblo de la Canal que rinde homenaje a sus vecinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)