La increíble lección de política de una chica de 16 años en TV
Diario Vasco, , 04-03-2016Question Time es un programa político de la cadena inglesa BBC que reúne a políticos y personajes públicos para que respondan a las preguntas de los ciudadanos. Pero en esta ocasión, el programa no es noticia por la intervención de algún político o personaje, sino por el discurso de una joven de 16 años llamada Lexie Hill, que dejó a los telespectadores con la boca abierta, por su claridad de ideas y por su facilidad para exponerlas en cuanto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
“Lo siento pero no puedo aceptar los argumentos de Liz (miembro del Parlamento) sobre que están tratando de reducir los elementos de atracción para los inmigrantes porque ¿qué es lo que va a suponer incrementar el salario mínimo en 2020? Sobre todo para europeos del este, quienes tienen un salario mínimo que ya es la décima parte del nuestro. Eso seguro que va a incrementar la migración neta”, dijo Lexie Hill ante un público asombrado.
David Dimbleby, presentador del programa político, preguntó a la joven si ella optaría por no tocar el salario mínimo o por salirse de la Unión Europea. “Yo saldría de la Unión Europea para así poder tener un sistema de puntos justo, para no favorecer a los europeos en relación a otros que no son de la unión. Podemos tener gente no cualificada dentro de Europa que viene sin más, mientras que un excelente doctor de la India tiene que pasar un exhaustivo proceso. No tiene sentido”, sentenció la joven, en referencia al sistema de puntos australiano para escoger inmigrantes , que ya ha sido propuesto en el Reino Unido.
Ante la increíble y conservadora intervención de Lexie, los medios ingleses no tardaron en hurgar en el entorno de la joven y en localizar a su padre, el programador Robert Hill, que admite que su hija siempre está pendiente de los programas políticos y que su vehemencia con estos temas le viene de lejos. No obstante, la adolescente tiene como objetivo más inmediato estudiar económicas o medicina, aunque no descarta dedicarse a la política en un futuro.
(Puede haber caducado)