Europa recomienda atender la diversidad religiosa en las cárceles

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 03-03-2016

Bruselas – El Consejo de Europa ha emitido una serie de directrices para sus 47 Estados miembros con el objeto de trabajar para prevenir la radicalización yihadista de los presos y personas en libertad condicional, y rehabilitar a las personas que ya se han radicalizado.

Entre las recomendaciones de este organismo se incluye que las prisiones tengan “en cuenta las tradiciones culturales y religiosas sobre la nutrición, el vestuario, las oportunidades de culto y fiestas religiosas”, así como “garantizar una presencia adecuada de los representantes religiosos de todos los credos”. El Consejo de Europa recuerda que, según “informes oficiales”, algunos autores de actos terroristas en los últimos años se radicalizaron en prisión o en libertad condicional.

“El hacinamiento, las condiciones inadecuadas, las manifestaciones de discriminación racista o islamofobia o medidas disciplinarias desproporcionadas son factores que aumentan el riesgo de radicalización entre la población”, sostiene la institución en palabras del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland. – E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)