ORGANIZADO POR EL GRUPO GASTRONÓMICO DE INTXAURRONDO

Parte rumbo a Grecia el primer cargamento con ayuda del proyecto "Zaporeak"

Deia, , 02-03-2016

La primera furgoneta con material para instalar cocinas y con comida para los refugiados que llegan a Quíos fletada por el proyecto “Zaporeak” que ha organizado el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo ha salido hoy de la capital guipuzcoana rumbo a esa isla griega.

DONOSTIA. Los impulsores de la iniciativa, que partió de varios miembros de esta asociación cuyo objetivo era difundir la gastronomía en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, prevén prestar ayuda en Quíos durante seis meses.

Esta mañana se han reunido en Intxaurrondo varios miembros de la organización para cargar el primer lote de material necesario para instalar las cocinas así como los alimentos para preparar las comidas durante los primeros días.

En este primer cargamento se incluyen frigoríficos, un congelador, un horno, un fregadero, cocinas y menaje donado por varias empresas además de pasta, arroz, legumbres, huevos, bacalao salado, leche, café, infusiones y cacao en polvo, entre otros productos, que se prevé que lleguen a la isla griega en dos o tres días.

El próximo jueves viajará en avión el primer grupo de voluntarios compuesto por cuatro personas que organizarán la cocina, al que se sumarán otras cuatro a lo largo del mes de marzo.

El proyecto “Zaporeak” fue concebido para atender a los refugiados con un chocolate caliente en cuanto lleguen a la Quíos así como la comida y la cena de éstos y de los voluntarios que trabajan en la zona.

Aunque el objetivo es prestar la ayuda durante 6 meses, este grupo gastronómico ha señalado que cuenta con recursos económicos y materiales para “solo dos” por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para aportar ayuda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)