La travesía a nado de Plentzia recauda 4.300 euros para los refugiados sirios

La iniciativa 'Ur basque people. De Bizkaia al Egeo' congregó a más de 200 valientes, que se dieron un chapuzón para recaudar fondos para la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario

El Correo, virginia urieta, 01-03-2016

Superaron todas las expectativas de convocatoria. De chapuzones y de solidaridad. Al parecer también han conseguido cosechar unos resultados estupendos, después de que hace poco más de una semana más de 200 personas se echaran al agua por una buena causa. La iniciativa ‘Ur basque people. De Bizkaia al Egeo’ congregó en la playa de Plentzia tanto a vecinos de diferentes lugares como a expertos en el medio acuático, que se dieron un chapuzón con el objetivo de recaudar fondos para la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario, dedicada a ayudar a llegar a la isla griega de Chíos a los refugiados sirios que se lanzan al mar como única vía para acceder a Europa. Gracias a ellos, la entidad ha conseguido más de 4.300 euros, que irán destinados a mejorar sus infraestructuras, entre otros fines, para poder dar cobertura a todas esas personas que necesitan ayuda.

El mar se ha cobrado, en lo que llevamos de año, la vida de al menos 400 niños, mujeres y adultos que se han arriesgado en busca de un futuro mejor. La ONG, que nació hace apenas cuatro meses en Zarautz, ayuda a desembarcar y guiar hasta la costa a inmigrantes que se encuentran a la deriva en el litoral turco. Y rondan en torno a unas 350 personas cada día. La conforman unos cuarenta voluntarios, además de una veintena de personas que se encargan de la logística o colaboran de determinada manera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)