Críticas a una diputada del partido de Angela Merkel por un tuit racista
Erika Steinbach es portavoz parlamentaria de la CDU en Derechos Humanos
La Vanguardia, , 28-02-2016Una diputada de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel desató este una ola de críticas incluso en su propio partido al publicar una “broma” sobre el efecto que la ola de refugiados podría tener en Alemania.
Erika Steinbach publicó en su cuenta de Twitter una foto con el título “Alemania 2030” en la que se ve a un grupo de niños de piel oscura mirando con curiosidad a una niña blanca y rubia, a la que le preguntan: “¿Y tú de dónde vienes?”
La jefa del partido opositor Los Verdes calificó de “repugnante, racista e incendiario” el tuit de Steinbach, que también es portavoz parlamentaria de la CDU en Derechos Humanos. El líder de La Izquierda, Bernd Riexinger, reclamó en la red social “el cese de Steinbach como portavoz de derechos humanos”.
También diversos miembros de la CDU condenaron con dureza el mensaje. “Querida @SteinbachErika, como no quiero usar insultos, no digo nada sobre tu último tuit”, escribió el secretario general del partido, Peter Tauber.
Ralf Stegner, vicejefe de los socialdemócratas del SPD que forman gobierno con la CDU, criticó la ocurrencia: “La señora Steinbach está fuera de sus cabales. Con Seehofer, Wolf, Klöckner y cia, Angela Merkel ya no necesita enemigos”, escribió en alusión a otros críticos con la política de refugiados de la canciller dentro de su partido.
Lejos de rectificar, Steinbach se justificó: “A todos los que niegan la realidad: cada vez más gente en Alemania teme que la población local quede en minoría y lo ven posible”. En otro comentario dio por cerrada la polémica: “Y ahora, a todos los indignados y no indignados, les deseo un buen fin de semana”.
(Puede haber caducado)