Condenado a 14 años de cárcel por matar al novio de su hija

Las Provincias, EP , 26-02-2016

valencia. La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 14 años de prisión a un hombre que en 2012 mató de dos disparos al novio de su hija en Requena. El hombre estaba ofuscado por la relación que la víctima, de nacionalidad rumana, mantenía con ella, y «perturbado por las amenazas» del fallecido sobre su hija y él mismo. El condenado deberá pagar 194.135 euros a los familiares del fallecido por daños morales y gastos.

Así lo decidió la presidenta de la Audiencia en aplicación del veredicto del jurado que, por unanimidad, declaró probado que Emilio H., de 64 años, acudió el 5 de diciembre de 2012 a la casa de la pareja de su hija, de origen rumano y con quien «mantenía una relación de amistad», y al abrirle la puerta, «le disparó con una escopeta a través de una cortina», sin que la víctima «pudiera verlo» y sin «darle tiempo a reaccionar», según se desprende del escrito.

Posteriormente, el hombre tiró los cartuchos en un contenedor. El homicida reconoció que había matado a la pareja de su hija porque tanto ella como él mismo estaban «amenazados de muerte» por la víctima. Asimismo, indicó que ella «lo iba a pasar mal con él» pero «no por racismo, sino por su pasado», ya que, según su versión, la víctima se había dedicado a la trata de blancas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)