malos tratos a inmigrantes

Suspenden de empleo a un trabajador del CETI de Melilla por intento de abusos sexuales

Deia, EFE, 24-02-2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha suspendido de empleo y
sueldo a un trabajador del CETI de Melilla por un presunto intento de
abusos sexuales y malos tratos a residentes de este centro de
internamiento de inmigrantes y el caso se ha puesto en manos de la
Fiscalía.

MADRID. Según han informado a Efe fuentes del Ministerio, el director del CETI de Melilla recibió el pasado 5 de octubre varias denuncias de los residentes del centro contra uno de los trabajadores por hechos que han calificado de “muy graves”.


El 13 de octubre, la Secretaría de Inmigración e Inmigración pidió la intervención de la Inspección General de Servicios, que se encarga de investigar los hechos y, unos días después, entre el 19 y el 23 de octubre, dos inspectores visitaron en centro y tomaron declaración a los residentes, las ONG y al trabajador denunciado.


A raíz de esta investigación, el 11 de noviembre se incoa un expediente disciplinario contra el trabajador denunciado al que se suspende temporalmente de empleo y sueldo.


Se le investiga por la comisión de dos infracciones, una de ellas grave y otra muy grave – intento de abusos sexuales y malos tratos – .


A finales de noviembre, los inspectores vuelven a acudir al centro para tomar declaración a trabajadores y residentes y, en base al análisis de la información recabada, se pone el caso en manos de la Fiscalía al considerar que uno de los cargos de los que se le imputan puede constituir un delito penal.


Las mismas fuentes han señalado que, al tener abierta la Fiscalía un procedimiento judicial, el expediente administrativo se encuentra en suspenso hasta que haya un pronunciamiento judicial.


El trabajador denunciado – han explicado – sólo a acudido al CETI para entregar la documentación relacionada con su expediente sancionador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)