Las noticias internacionales del día: ¿De verdad ha subido la criminalidad con la llegada de refugiados a Alemania?
Las negociaciones para evitar el ‘Brexit’, el litigio entre Apple y el FBI y el enfado de Trump con el Papa copan las portadas de la prensa extranjera
La Vanguardia, , 19-02-2016Los medios de comunicación internacionales tienen hoy los ojos puestos en Bruselas, donde David Cameron y los líderes europeos discuten un posible acuerdo para la permanencia del Reino Unido en la UE. El litigio entre la Casa Blanca y Apple y el enfado de Donald Trump con el Papa también ocupan un lugar destacado. Este es un repaso a los titulares más relevantes de este viernes 19 de febrero.
Los Angeles Times: El diario californiano especula con la posible defensa de Apple frente a la demanda del FBI de que desencripte el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. El periódico afirma que la compañía podría alegar que no se les puede ordenar algo que “no existe”. Según los expertos, la orden judicial requiere a la empresa crear tecnología nueva, no proveer tecnología que ya poseen.
The Guardian: El periódico británico escribe un reportaje sobre la cantautora canadiense Missy Higgins, quien ha dedicado su nuevo single a Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado al intentar llegar a Grecia con su familia. La canción está inspirada en el himno de Canadá, y en el videoclip se han usado dibujos realizados por niños refugiados sirios.
Le Monde: El rotativo parisino publica un reportaje lleno de infográficos en el que analiza como se han “desviado” las estadísticas sobre refugiados y criminalidad en Alemania. La extrema derecha francesa se ha hecho eco de una estadística alarmista sobre la criminalidad y la inmigración en el país vecino, pero el diario asegura que se ha descontextualizado.
Le Figaro: La cabecera francesa hace un repaso al cúmulo de acciones que han derivado en las negociaciones entre David Cameron y los líderes europeos para evitar el llamado ‘Brexit’. La publicación responsabiliza tanto al ejecutivo de Londres como al de Bruselas por una larga serie de errores y negligencias.
(Puede haber caducado)